Crónicas de asfalto- Grecia I

Edmee Olimpeion

Como ustedes saben este 2015 comencé a narrarles cómo fue que le di la vuelta al mundo el año pasado a través del portal de Crónicas de Asfalto. Este mes de Febrero los invito a asomarse conmigo a Grecia.

“Recuerdo que cuando era niña mi papá me cantaba canciones de Serrat para que me durmiera, incluyendo aquella que decía “qué le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo”. Evidentemente yo no nací en el Mediterráneo, sino en el valle de México pero esas palabras resonaban en mí. Y con singular entusiasmo me encaminé a uno de tantos países cuyas costas delinean este mar entre dos tierras: Grecia.”

http://cronicasdeasfalto.com/entonces-me-fui-a-grecia-parte-i/

Facebook Comments
Edmeé García, la Diosaloca
Written by Edmeé García, la Diosaloca

He trabajado como ghostwritter, traductora, locutora (107.9 FM) y productora del primer Slam Nacional MX para el Circuito Nacional Poetry Slam MX (2015- jun 2017). He creado múltiples sets de spoken word a lo largo de una década, algunos acompañados de loops vocales y sonoros. También he colaborado con diversos artistas como directores, actores y músicos. En 2011 junto con Iraida Noriega y Leika Mochán formé Frágil un proyecto que unió música y poesía. En 2014 circunnavegué el globo a través de 12 países. En 2016 representé a México en el Slam Internacional de la FLUPP (Fésta Literaria das Periferias) de Brasil, ganando el tercer puesto. En 2017 presenté Respira poesía, mi cuarto poemario spoken word. Actualmente tengo un dueto de spoken word y música experimental con Alda Arita y dirijo #DiosalocaMX y #SpokenWordMX

Leave a Reply