Crónicas personales desde DF: Llegar

Screen Shot 2015-05-08 at 13.38.37

Estoy en México. Después de un largo recorrido que se sintió doblemente largo por la cantidad de cosas que pasaron y cambiaron estoy de vuelta en el Distrito Federal que pronto mudará de nombre a Ciudad de México.  Tengo una amiga que me ha dicho que quiere leer más sobre de mí.   Así que antes de que el De Efe se nos acabe les voy a escribir de vez en cuando desde aquí para contarles en qué estoy.

Los últimos días todo ha sido tratar de volverme a establecer  en un lugar. Tener una casa, comer sanamente, actualizar mi cv,  actualizarme con mi familia y mis amigos. Lentamente irme encontrando entre los millones que aquí habitamos. Soy otra hormiguita. He estado publicando mis crónicas de viaje periódicamente. Me volví productora editorial en Bimestral, una revista de fotografía con un toque internacional Voy a dar algunas asesorías sobre escritura creativa,  cómo montar poesía en voz alta y desarrollo de contenidos. Ya les daré noticias.

Screen Shot 2015-05-08 at 14.14.46

Me encanta el clima de D.F., aunque llueva. Me encanta sentir el calor aunque queme. Pasé el invierno en Estonia que por estar junto a Rusia y abajo de Finlandia es muy frío. Me vengo a descongelar y agarrar color. Estoy desempacando mi mudanza y reencontrándome con los objetos. Intento crearme una rutina. He visto florecer los cactus que dejé en casa de mis papás. Me digo que quiero adoptar algunas plantas ¿alguien da plantas en adopción? ¿intercambian semillas? Hago yoga. Escucho discos repetitivamente para no variar.

cactus

Llegar ha sido raro, todavía estoy digiriendo la idea. A veces se siente como un sueño, como si no terminara de ser real. Pero lo es. Aquí estoy y sigo escribiendo. Estoy tomando más fotos pueden checar mi instagram. Como de costumbre tengo varios proyectos revoloteándome pero las cosas van a su propio ritmo y parece que impacientarme sólo me desgasta. Así que respiro lentamente y lo tomo día a día.

Lo más peligroso que he hecho últimamente es abrir una cuenta en http://ask.fm/diosaloca e increíblemente hubo un par de preguntas anónimas.  Tengo ganas de escribirles más seguido. Gracias por estar pendientes de mí tanto offline como en las redes sociales.

Facebook Comments
Written by Edmeé García, la Diosaloca

He hecho poesía en voz alta y trabajado como escritora, traductora y locutora (107.9 FM). Con Iraida Noriega y Leika Mochán formé "Frágil" un proyecto que unió música y poesía. Soy la jefa editorial de diosaloca.mx y colaboro con diferentes medios y portales. En 2014 le di la vuelta al mundo a través de 12 países de oeste a este.

1 Comment
  1. […] Ahora que estoy de vuelta en México me doy cuenta de que el viaje no se ha terminado. El viaje nunca se termina, estamos en tránsito sobre la Tierra y debemos aprender muchas cosas. De tal manera que continuamente necesitamos renovar ese espíritu de aventura que nos permite avanzar sin importar que desconozcamos el futuro. He aquí el poema: […]

Leave a Reply