Los secretos de la vida de un productor de radio, entrevista con Roberto López

Roberto López es el productor general de Horizonte 107.9 del IMER. Tuve el placer de conocerlo y trabajar con él durante mi tiempo en la estación. Esta vez nos reunimos para platicar de sus inicios dentro de la radio, cómo llego a ser productor general de Horizonte, el oficio del productor de radio, cómo fue que se animó a ponerse frente al micrófono,  su faceta como docente y la relevancia de la radio por internet.

DSC_0831

“Todos tenemos el gusanito de querer hacer algo para la radio, pero el desarrollarlo, tratar de desmenuzar esa idea y trasladarla a algo que pueda ser ya un proyecto de comunicación como tal, bueno ese es el meollo del asunto…”

Roberto López

 

 

Facebook Comments
Edmeé García, la Diosaloca
Written by Edmeé García, la Diosaloca

He trabajado como ghostwritter, traductora, locutora (107.9 FM) y productora del primer Slam Nacional MX para el Circuito Nacional Poetry Slam MX (2015- jun 2017). He creado múltiples sets de spoken word a lo largo de una década, algunos acompañados de loops vocales y sonoros. También he colaborado con diversos artistas como directores, actores y músicos. En 2011 junto con Iraida Noriega y Leika Mochán formé "Frágil" un proyecto que unió música y poesía. En 2014 circunnavegué el globo a través de 12 países. En 2016 representé a México en el Slam Internacional de la FLUPP (Fésta Literaria das Periferias) de Brasil, ganando el tercer puesto. En 2017 presenté "Respira poesía", mi cuarto poemario spoken word. Actualmente tengo un dueto de spoken word y música experimental con Alda Arita y dirijo #DiosalocaMX y #SpokenWordMX

Leave a Reply