Esteban Herrera estrenará “Fantasma” un disco inspirado por sus muertos

Esteban Herrera es un compositor y pianista mexicano que a pesar de su juventud está por estrenar “Fantasma”,  su tercer disco con su trío de jazz. Así que para enterarme de todos los detalles le realicé esta entrevista, en la cual Esteban me compartió detalles de sus inicios en la música y cómo fue que eligió su profesión a pesar de la oposición de su padre. También me contó cómo fue que conoció a los otros dos integrantes de su trío, sus cómplices musicales: Jorge Servín (batería) y Miguel “Chuck” Rodríguez (bajo).

“Fantasma” es un tributo a su abuela quien nunca supo que se convertiría en músico y a su madre que siempre le dio su apoyo incondicional y falleció hacia el final de la producción de este disco. Aunque aún lo visita en sueños de vez en cuando.

Además al final de la entrevista, Esteban Herrera se sentó en el piano y me compartió una de las composiciones que hizo para este disco.

 

No se pierdan la oportunidad de asistir a  la presentación de  “Fantasma”  el sábado 20 de Febrero a las 7:00 p.m.en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART).  La entrada es libre, el cupo limitado.

 

 

Facebook Comments
Written by Edmeé García, la Diosaloca

He hecho poesía en voz alta y trabajado como escritora, traductora y locutora (107.9 FM). Con Iraida Noriega y Leika Mochán formé "Frágil" un proyecto que unió música y poesía. Soy la jefa editorial de diosaloca.mx y colaboro con diferentes medios y portales. En 2014 le di la vuelta al mundo a través de 12 países de oeste a este.

Leave a Reply