Huele colores, experimenta con tus sentidos en Sensorama

Las personas que tienen una rara condición llamada sinestesia, ven sonidos, huelen los colores y saborean las formas. Los neurocientíficos piensan que ellos representan una ventana hacia el misterio fundamental de la conciencia humana

Brad Lemley.

Esta historia empieza conmigo adentro de un ascensor rumbo  al noveno piso de San Luis Potosí 199, ya que unos días antes  me invitaron a participar en una puesta en escena basada en la experimentación con los sentidos. Sí, yo soy una de tantas personas en busca de nuevas emociones en el corazón de la ciudad y Sensorama  resultó ser la opción ideal para el fin de semana.

Sensorama es una plataforma de investigación, creación y desarrollo de experiencias sensoriales. Tienen varias áreas, entre ellas un teatro sensorial que utiliza el silencio visual para sensibilizar y estimular tus otros sentidos al tiempo que te hace consciente de ellos y te lleva a experiencias emocionales y reflexivas.

sensorama3

Esto lo logran a través de obras interactivas con un cupo máximo de 16 personas quienes después colocarse antifaces o goggles en los ojos son guiados por el equipo de Sensorama a través de varios estímulos como sonidos, olores, sabores, texturas y recuerdos que se mezclan durante aproximadamente 75 minutos. Estas condiciones pueden llevarte a tener una experiencia sinestésica en la que puedes percibir la unión de varias sensaciones, por ejemplo los sonidos pueden tener color y los colores aromas. Nada mal para un fin de semana, ¿verdad?

Después de mi experiencia, me reuní con Lorena Montañez que me habló más de qué es Sensorama y cómo contribuye a formar seres humanos más sensibles.

sensorama2.

Sensorama está localizado en

San Luis Potosí 199, piso nueve.

Colonia Roma

www.sensorama.mx

http://facebook.com/sensorama.mx

http://twitter.com/sensoramafuente

Facebook Comments
Edmeé García, la Diosaloca
Written by Edmeé García, la Diosaloca

He trabajado como ghostwritter, traductora, locutora (107.9 FM) y productora del primer Slam Nacional MX para el Circuito Nacional Poetry Slam MX (2015- jun 2017). He creado múltiples sets de spoken word a lo largo de una década, algunos acompañados de loops vocales y sonoros. También he colaborado con diversos artistas como directores, actores y músicos. En 2011 junto con Iraida Noriega y Leika Mochán formé "Frágil" un proyecto que unió música y poesía. En 2014 circunnavegué el globo a través de 12 países. En 2016 representé a México en el Slam Internacional de la FLUPP (Fésta Literaria das Periferias) de Brasil, ganando el tercer puesto. En 2017 presenté "Respira poesía", mi cuarto poemario spoken word. Actualmente tengo un dueto de spoken word y música experimental con Alda Arita y dirijo #DiosalocaMX y #SpokenWordMX

Leave a Reply