Imperdible: El pianista Alex Mercado estrena “Refraction”

 

Alex Mercado es un pianista, compositor y arreglista mexicano que ha emergido como una de las figuras prominentes del jazz nacional. Anteriormente descubrimos su talento en dos discos titulados “ The Watcher” y “Symbiosis” grabados en formato de trío.

Sin embargo Alex Mercado está a punto de estrenar un disco de piano solo titulado “Refraction, en el que podemos escuchar al virtuoso pianista hacer derroche tanto de su limpia técnica como de su imaginación sin límites.

Así que a propósito de esta presentación me comuniqué con él para platicar más sobre su lanzamiento como solista, el proceso de grabar este disco y  sus influencias musicales.

Confieso que hubo un momento de sorpresa para mí cuando Alex comenzó a tocar el piano para explicar las diferencias entre composición e improvisación y su proceso creativo.

Alex-Mercado_Foto02

En el piano solo tenemos este desafío de enfrentarnos a nuestras propias ideas, a nuestras propias emociones, sentimientos. Todo lo que hemos absorbido a lo largo de nuestra vida de alguna manera u otra emerge a la superficie y eso es lo que sucedió en este disco. Me gustó ese desafío y lo enfrenté de esta manera”.

-Alex Mercado

No se pierdan la oportunidad de asistir a esta presentación en la Sala Blas Galindo del CENART -ubicado en Río Churubusco 79- el 15 de octubre a las 20:00hrs. La entrada es libre y el cupo limitado.

Facebook Comments
Written by Edmeé García, la Diosaloca

He hecho poesía en voz alta y trabajado como escritora, traductora y locutora (107.9 FM). Con Iraida Noriega y Leika Mochán formé "Frágil" un proyecto que unió música y poesía. Soy la jefa editorial de diosaloca.mx y colaboro con diferentes medios y portales. En 2014 le di la vuelta al mundo a través de 12 países de oeste a este.

Leave a Reply