Karloz Atl y cómo vivir de la poesía sin morir en el intento

Poco antes de que el 2015 pasara a la historia, me reuní con Karloz Atl para hacerle esta entrevista.

Entre una taza de té y otra, este poeta interdisciplinario y miembro activo del spoken word mexicano me habló del proceso de ganarse la vida haciendo poesía, sus inicios leyendo poemas en el transporte público, su participación en el Slam Internacional de Brasil, qué es Poesía y Trayecto A.C, el miedo a la muerte, su deseo de dedicarse al misticismo a partir de los 52 años y cómo fue que terminó dándoles talleres a los hijos de los comerciantes de la Merced.

Además cerca del minuto 13 de esta entrevista Karloz nos da una muestra de su trabajo interpretando uno de sus poemas, que no deben perderse.

Yo todo el proyecto que estoy haciendo es porque necesito en cierto modo generar, no sé cómo decirlo, si como una empresa, un movimiento o algo que a mucha gente le permita vivir siendo poeta”.

cómo vivir de la poesía

El slam de poesía es del mundo, no es de alguien”.

cómo vivir de la poesía

http://karlozatl.tumblr.com/

http://intervenciondelarealidad.blogspot.com

http://www.poesiaytrayecto.com/

Facebook Comments
Edmeé García, la Diosaloca
Written by Edmeé García, la Diosaloca

He trabajado como ghostwritter, traductora, locutora (107.9 FM) y productora del primer Slam Nacional MX para el Circuito Nacional Poetry Slam MX (2015- jun 2017). He creado múltiples sets de spoken word a lo largo de una década, algunos acompañados de loops vocales y sonoros. También he colaborado con diversos artistas como directores, actores y músicos. En 2011 junto con Iraida Noriega y Leika Mochán formé "Frágil" un proyecto que unió música y poesía. En 2014 circunnavegué el globo a través de 12 países. En 2016 representé a México en el Slam Internacional de la FLUPP (Fésta Literaria das Periferias) de Brasil, ganando el tercer puesto. En 2017 presenté "Respira poesía", mi cuarto poemario spoken word. Actualmente tengo un dueto de spoken word y música experimental con Alda Arita y dirijo #DiosalocaMX y #SpokenWordMX

Leave a Reply