Un inspirador poema para aventurarse a lo desconocido

Poesía, Viajes
IMG_2468

Amanecer en Bodh Gaya, India

La etapa de preparativos para el viaje que me llevó a dar la vuelta al mundo de este a oeste a través de doce países estuvo llena de emociones fuertes.

Tuve momentos de inspiración, pero también hubo momentos en que la tarea que tenía frente a mí era atemorizante. Es decir, la mayoría del tiempo me sentía entusiasmada con la aventura que me esperaba y de vez en cuando me caía el veinte de lo que se supone iba a hacer y me daba vértigo.  Me la pasaba pensando variantes, escenarios.  Anticipando cosas, investigando y aprendiendo sobre las nuevas formas  de viajar y cómo cuidar de mí durante el viaje.

En esos días -a los que frecuentemente les faltaban horas- el poema “La puerta” del poeta e inmunólogo checo, Miroslav Holub- me inspiró para entregarme a la aventura de lo desconocido. 

Ahora que estoy de vuelta en México me doy cuenta de que el viaje no se ha terminado. El viaje nunca se termina, estamos en tránsito sobre la Tierra y debemos aprender muchas cosas. De tal manera que continuamente necesitamos renovar ese espíritu de aventura que nos permite avanzar sin importar que desconozcamos el futuro. He aquí el poema:

IMG_2581

La puerta de mi habitación en Pokahra, Nepal

Ve y abre la puerta.

Quizás afuera haya un árbol, 

un bosque, un jardín, 

una ciudad mágica.

Ve y abre la puerta

Si hay niebla, se despejará.

Ve y abre la puerta.

Aunque no haya nada más

que el tictac de la noche,

aunque no haya nada más 

que el sordo aire,

aunque no haya nada,

ve y abre la puerta.

Al menos hará viento”.

Acceso al interior de la pirámide de Dashur

Acceso al interior de la pirámide de Dashur

 Fotos de la autora.

Facebook Comments
Written by Edmeé García, la Diosaloca

He hecho poesía en voz alta y trabajado como escritora, traductora y locutora (107.9 FM). Con Iraida Noriega y Leika Mochán formé "Frágil" un proyecto que unió música y poesía. Soy la jefa editorial de diosaloca.mx y colaboro con diferentes medios y portales. En 2014 le di la vuelta al mundo a través de 12 países de oeste a este.

Leave a Reply