Esta foto es de 2009, me la tomaron en el tianguis del Chopo, en ese entonces yo recitaba los poemas de lo que se volvería mi primer poemario conformado piezas de corte oral: «El Red Bitch Project». Yo no lo sabía entonces pero en 2010 lo presentaría junto con un equipo de tres saxofonistas (tocando a cuarteto), dos actrices, una estudiante de literatura, una comunicóloga y un palabrero, que junto conmigo le dieron voz a los diferentes aspectos de aquel personaje que se autonombraba la Red Bitch.
Todo comenzaba afuera del Atrio que se transformó en la casa de la Red Bitch en la Colonia Roma del entonces D.F. Los asistentes escucharon al equipo de performers desde la banqueta y los siguieron al interior del recinto. Luego escucharon lo que cada uno de los aspectos de la RB tenía que decir en cada uno de los cuartos de la casa, los interludios eran acompañados de los arreglos que hice para el cuarteto de saxos y al final Mónica Gonzales que había editado el poemario a través de Mi Cielo Ediciones hizo lo suyo presentando el libro objeto que había creado para la ocasión.
Recuerdo que con dicho numerito quería probar mi teoría de que para hacer poesía en voz alta no se debía tener un perfil específico, que en realidad era más importante tener un entendimiento del poema y mucha pasión y algo de valor para explorar tu capacidad expresiva. Han pasado algunos años pero creo que el experimento fue un éxito y continúo a la expectativa de todos aquellos que se animen a salir de su forma de confort y empiecen a aprenderse sus poemas para lanzarse al aventura de la poesía que se habla y se encarna.