Pijama Surf- Alquimia erótica y sexualidad divina en el misterioso papiro de Turín


papiro2

 

“Cerca del valle de los reyes y las reinas en Egipto, en un poblado llamado Deir el-Medina, situado en el actual Luxor, fue encontrado un frágil papiro en una vasija. Su contenido causó revuelo y controversia. Fue adquirido por Benardino Drovetti, cónsul francés, abogado, explorador y coleccionista que obtuvo la mayoría de sus piezas a través de saqueadores de tumbas. El contenido del papiro fue considerado obsceno y durante la época victoriana su existencia se mantuvo oculta de los ojos del público. Actualmente se encuentra en el Museo Egizio de Turín.

El papiro 55001 o Papiro de Turín  se compone de dos partes. La primera muestra animales realizando tareas humanas, como tocando un arpa o la flauta; la segunda parte consta de 12 escenas de sexo tanto explícito como diverso. Aún en la actualidad este objeto es motivo de discusiones entre los egiptólogos, quienes se preguntan qué es lo que realmente representaba este papiro erótico.”

Esta nota fue publicada originalmente en Pijamasurf y puedes leerla por acá:

http://pijamasurf.com/2015/07/alquimia-erotica-y-sexualidad-divina-en-el-misterioso-papiro-de-turin/

 

 

 

 

Facebook Comments
Written by Edmeé García, la Diosaloca

He hecho poesía en voz alta y trabajado como escritora, traductora y locutora (107.9 FM). Con Iraida Noriega y Leika Mochán formé "Frágil" un proyecto que unió música y poesía. Soy la jefa editorial de diosaloca.mx y colaboro con diferentes medios y portales. En 2014 le di la vuelta al mundo a través de 12 países de oeste a este.

Leave a Reply